Marzo-Abril

El bello indiferente

Un espectáculo de Aaron Navia, sobre textos de J. Cocteau.

Presentado en coparticipación con el teatro Emociones, de Quito, Ecuador.

Abril​

Proyecto SeAlquila

Ideado por la agrupación digital “La cosa cultural”.

Proyecto cultural de creación contemporánea que se desarrolla en diversas ciudades a través del mundo y que a la vez buscar transformar y dinamzar el diálogo entre creadores, artistas y espectadores de una manera horizontal. Propone la realización de un evento expositivo efímero en el que mostrar creación contemporánea multidisciplinar en espacios en desuso o infrautilizados.

Sede de la acción en Buenos Aires en 2019.

JUNIO

Mercado

Experiencia de manufactura colectiva con posterior subasta virtual.

Se invita a un artista a que conduzca la realización colectiva de una obra hecha por el mismo público. El proceso es documentado y amplificado y se transforma en la obra misma.

Se redefine el uso de las redes sociales como amplificador del hecho artístico.

Grupo creativo: Sergio Rosemblat, Cesar Lerner, Ramiro Fernandez, Eli Sirlin y Cinthia Cohen.

AGOSTO

Sarmiento bytes Rosas

Inspirado en unos textos de Domingo Faustino Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.

Director y guionista: Sergio Rosemblat.

Dirección de arte y tecnología: Eli Sirlin

Experiencia interactiva desarrollada con 2 actores-performers y apoyada por tecnología manejada por el público en tiempo real, desarrollada en un espacio neutro con sistema multimedia de apoyo escénico.

Noviembre

Simulacrum

Sobre textos filosóficos de la Dra. en filosofía Natalia Zorrilla, a partir de un proyecto de investigación presentado en la Universidad Nacional de la Artes sobre “Fugas lumínicas en lo visual”. Con intervención de un performer-bailarín-actor y un diseñador de iluminación por función, la propuesta es hacer evidente los matices nocionales respectivos al simulacro en diversas intervenciones artísticas organizadas en torno al medio lumínico y a la creación de “imágenes-simulacro”.